Prevén abundante nubosidad y lluvias tormentosas en gran parte del país

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé abundante nubosidad con lluvias o chubascos, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en gran parte del país.

De acuerdo con el reporte del Inameh, publicado en su cuenta en la red social X, se esperan lluvias más intensas y frecuentes en Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Nororiente, región Insular, Centro Norte Costero, Yaracuy, Guárico, Cojedes, Llanos Occidentales, los Andes, y Zulia. Mientras que, para Yaracuy, Lara y Falcón se espera nubosidad parcial e intervalos despejados.

El resto del país se aprecia con nubosidad fragmentada y algunas zonas con poca nubosidad.

En tanto, para la Región Central y Capitalina, se esperan lluvias en horas de la mañana; y precipitaciones con actividad eléctrica hacia horas de la tarde y noche.

ZCI y Onda Tropical 30 generan lluvias

La Zona de Convergencia Intertropical (ZCI) se encuentra muy activa, y al interactuar con la Onda Tropical número 30, la cual se desplaza del oriente al centro del territorio nacional, origina abundante nubosidad y lluvias o chubascos en gran parte del país.

Asimismo, se estiman acumulados pluviométricos entre 2-35 l/m², con máximos de 60 l/m² al este de Bolívar, refirió el Inameh.

Temperatura y oleaje

La temperatura mínima extrema, en horas de la madrugada se ubicó en 8°C en zonas montañosas de Mérida; mientras que la máxima después del mediodía estará cercana a los 39°C en Zulia y este de Falcón.

En cuanto al oleaje, el Inameh indica que se presentarán olas de hasta 1,5 metros de altura en el Golfo de Venezuela, en el Litoral Occidental y en el Delta del Orinoco. Por otra parte, se esperan olas de hasta un metro de altura en la Zona Insular, y los Litorales Central y Oriental.

Fuente: Últimas Noticias.

Otras Noticias

Nacionales

Ecarri: "Mi gran rival es la abstención"

| comentarios