BCV inyectó 100 millones de dólares a la banca para contener el tipo de cambio

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó esta semana otros 100 millones de dólares a la banca, como parte de su estrategia para intentar contener el alza del tipo de cambio oficial.

Esta trigésimo tercera intervención cambiaria fue de 20 millones de dólares menos que en la semana anterior, debido a que se trata de una semana corta. Además, el alza del tipo de cambio oficial fue moderada en la semana anterior, con una variación de 1,81%.

En el mercado no oficial se han registrado retrocesos en los precios durante las últimas jornadas. Hasta la apertura de este martes, el valor promedio acumula una contracción de 0,70%, según datos del portal especializado Banca y Negocios.

La brecha entre ambas paridades ahora se ha reducido hasta 3,87%, luego de haber superado 10% en semanas precedentes.

Con esta venta, el BCV ha inyectado a los bancos 260 millones de dólares en agosto, lo que permite anticipar un cierre sobre los 400 millones de dólares si se considera el aumento de los montos semanales de intervención.

Hasta ahora, el mayor monto inyectado mensualmente se dio en mayo de 2023, cuando se vendieron 471 millones de dólares a la banca.

El costo acumulado por intervención cambiaria en lo que va de año ya suma los 2.745 millones de dólares, una cifra inferior en 8,35% a los 2.995 millones colocados en el mismo período de 2022, de acuerdo con el registro que lleva Banca y Negocios. 

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

Venezuela y China activarán vuelos comerciales

| comentarios