Maduro ordenó activación de vuelos directos Caracas – San Antonio del Táchira

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro ordenó la activación de los vuelos directos Caracas – San Antonio del Táchira, informó en su programa Con Maduro +.

De este modo, el aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez restablecería sus vuelos comerciales luego de más de 11 años, reseñó el diario tachirense La Nación.

El mismo rotativo publicó en diciembre del año pasado un reportaje en el que señalaba que la reactivación del aeropuerto era una deuda pendiente, pues su pista solo recibía vuelos privados y de algunas autoridades nacionales.

"Para el año 2012, el puerto recibió por parte del gobierno nacional unas mejoras al 100% en todas las instalaciones, pero pese a que se realizó esa importante inversión, a los meses, suspendieron los vuelos comerciales", explicó al medio William Gómez, exalcalde y analista en temas de frontera.

Indicó que, a pesar del tiempo de cierre, las instalaciones se mantienen en buen estado: "La pista sí requiere mantenimiento y desmalezamiento, mientras que la zona perimetral, las cercas, están deterioradas en 70%".

Con la reactivación del aeropuerto, en una primera fase se podrían generar 150 empleos directos y unos 300 indirectos, dijo Gómez. "Ya con los meses, la cifra podría aumentar a 600 empleos indirectos y más de 250 empleos directos", aseguró.

Fuente. El Nacional.

Otras Noticias