En el plan de Gobierno de Prosperi está la recuperación del sector agrario

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- De resultar electo como candidato presidencial Carlos Prosperi tiene entre sus planes de gobierno recuperar el sector agrícola de Venezuela y es por esto que el secretario agrario de Acción Democrática presentó la propuesta en Barquisimeto.

Una de las principales visiones que tienen dentro del plan es recuperar las escuelas técnicas agropecuarias para que así haya conocimiento en el campo y es por esto que Adonay Ochoa, secretario nacional agrario de AD, explicó que se podrían hacer trabajos de investigaciones genéticos, los que a su juicio, se han perdido en Venezuela.

"No es que vamos a inventar ni a pensar qué vamos a hacer con el campo venezolano, tenemos un plan que va desde cómo rescatar los insumos, la vialidad, la maquinaria agrícola, las escuelas agropecuarias, las universidades, la educación en el campo, los sindicatos agrícolas, es todo un programa para que llegue el progreso a Venezuela, venga la prosperidad y para que haya alimentos", sostuvo Ochoa.

Ochoa destacó que no solo quieren alimentos para el consumo nacional, sino que esperan que ocurra como en el pasado que se abastecía el país, pero también exportaban alimentos.

El secretario agrario explicó cada tema a todos los participantes, que asistieron a la sede de AD y les aseguró a los campesinos, agricultores y ganaderos que hacen vida en Lara que irán desde el inicio, que será rescatar las tierras ociosas que en el pasado producían, recuperando las fincas que producían alimento que hoy en día las han invadido.

El conversatorio también tuvo como motivo principal el llamado a las personas para que salgan a votar masivamente este 22 de octubre a las elecciones Primarias. Sobella Mejías, secretaria general de AD en Lara, comentó que en el estado están haciendo un despliegue por los municipios con el plan de activismo político.

"Es una oportunidad que tenemos para escoger quien será el candidato a la presidencia de la República de Venezuela en las elecciones de 2024", dijo Mejías.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias