Policía busca a entre 30 y 50 ladrones que asaltaron una tienda de lujo en EE.UU.

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Policía de Los Ángeles (EE.UU.) pidió este domingo la colaboración ciudadana para capturar a una banda de entre 30 y 50 ladrones que irrumpieron, armados con rociadores de gas pimienta, en una tienda de lujo y en pocos minutos se llevaron artículos por valor de hasta 100.000 dólares (91.000 euros).

El blanco fueron los grandes almacenes Nordstrom del centro comercial Westfield Topanga, en Woodland Hills.

Los asaltantes neutralizaron a los guardias de seguridad de la tienda con rociadores de gas pimienta que se usan para ahuyentar a los osos y huyeron con bolsos de lujo y ropa de alta gama, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles a NBC News.

La Policía busca a los ladrones, que fueron grabados por las cámaras de seguridad y los teléfonos de las personas que presenciaron esta modalidad de robo en auge en Los Ángeles.

En un vídeo del incidente que circula por las redes sociales se puede ver a los ladrones con las caras cubiertas por capuchas y máscaras destrozando estanterías y vidrieras y huyendo la tienda cargados con artículos de lujo.

"Realmente no entendí al principio lo que estaba pasando y luego me di cuenta de lo que realmente estaba pasando cuando toda la seguridad, todo el mundo se dirigía a la misma área", dijo un testigo al canal televisivo ABC 7 de Los Ángeles.

La policía de Los Ángeles, que dijo haber recibido muchas llamadas el sábado por la tarde alertando de que había "numerosas personas robando" en ese centro comercial y envió inmediatamente a sus agentes al lugar, calculó entre 60.000 y 100.000 dólares el valor de lo robado.

Según la policía, los ladrones huyeron en varios vehículos, incluidos un BMW, un Lexus y un Honda.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, calificó el robo de "absolutamente inaceptable" y dijo que "los que cometieron estos actos y actos similares en zonas vecinas deben rendir cuentas".

"El Departamento de Policía de Los Ángeles continuará trabajando para no solo encontrar a los responsables de este incidente sino para evitar que estos ataques a los minoristas sucedan en el futuro", agregó.

El martes tuvo lugar un robo con el mismo "modus operandi" en una tienda de la marca francesa Yves Saint Laurent en el centro comercial Americana at Brand, en Glendale, y las pérdidas se estimaron en 300.000 dólares, según NBC News. 

Información: EFE, Miami, 13 ago.

Ver más:
Otras Noticias