Presidente de la Comisión de Primaria afirmó que siguen el cronograma fijado para las elecciones de octubre

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, afirmó que se encuentran en los márgenes establecidos para el proceso el próximo 22 de octubre.

Así lo informó junto a la directiva del organismo en una reunión con los 24 presidentes de las juntas regionales. Casal mostró su satisfacción de los avances del cronograma para el 22 de octubre, fecha de la elección primaria.

«Nos mantenemos dentro de los márgenes que se fijaron para cada etapa del cronograma y todo sigue avanzando dentro de las previsiones para hacer la primaria el 22 de octubre», dijo Casal.

Según la reunión de trabajo de la Comisión y el Equipo Técnico Asesor, con las 24 Juntas Regionales, se cumplieron varios objetivos:

- Alinear la logística y la comunicación sobre el proceso

- Desarrollar los criterios para la selección del voluntariado electoral y dar la revisión final a la tabla-centro para el 22 de octubre.

- Se reforzaron mecanismos de recaudación y se acordaron lineamientos comunicacionales que reiteran la naturaleza de la primaria como ejercicio de derechos.

- Se presentó el listado de centros de votación por estado, municipio y parroquia.

Un proceso polémico

Venezuela se dirige hacia unas primarias cruciales que definirán el 22 de octubre al candidato presidencial de la oposición. Esta es una carrera que se antoja oscura y definitiva para el futuro político de la nación.

Especialistas afirman que el país se está despertando de su letargo electoral, aun con más dudas que certezas.

La búsqueda en ciernes del presidenciable opositor avanza en la medida en que se va aclarando quiénes son los aspirantes favoritos.

También de cuáles son los obstáculos que deberán sortear. Existe una multiplicidad de amenazas que impiden hacer proyecciones sobre el resultado de la contienda.

Así lo creen los analistas políticos Luis Vicente León y Griselda Colina. Consultados por EFE, coincidieron en que la oposición, más dividida que nunca, necesita cohesionarse.

También que necesita hablar con la verdad a los venezolanos para capitalizar el descontento luego de años de crisis.

Recomiendan hacer crecer el ánimo de días recientes, cuando se volvieron a ver mítines antichavistas en las calles.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias