Ministro de Petróleo dice que el problema de gasolina no es de distribución sino de logística

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Pedro Tellechea, ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, afirmó desde el Zulia que el problema de la gasolina no es la distribución sino la logística.

Afirma que se está produciendo «100% la gasolina que necesita el país», desde la instalación del Estado Mayor de Hidrocarburos el pasado jueves.

Tellechea reafirmó su compromiso con la producción de gasolina y otros hidrocarburos. Todo mientras se evalúa y busca soluciones para los problemas con combustible y gas.

El ministro enfatizó que el problema no es la producción sino la logística en torno a la distribución. Explicó que algunas refinerías fueron cerradas por largos periodos para cumplir con los protocolos de mantenimiento.

«Nuestro problema no es la producción, son las limitaciones logísticas que tenemos. Se ha levantado la producción de combustible en las refinerías y se han paralizado solo para atender los protocolos de mantenimiento», dijo.

Asimismo, Tellechea anunció que una comisión ministerial viajará en breve para negociar la adquisición de unidades de transporte de combustible.

Esto, debido a que la distribución actual se ve afectada por esta carencia.

Tellechea también compartió que Pdvsa está llevando a cabo un plan piloto para la implementación de dispensadores automáticos de gasolina. Los mismos serían sin supervisión, siguiendo estándares internacionales de modernización.

Fuente Informativa: El Nacional

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias