La devaluación en inmuebles de lujo ha impactado en el sector de bienes raíces en Venezuela

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La migración masiva de venezolanos ha desencadenado un fenómeno inusual en el sector de bienes raíces en Venezuela: la devaluación de propiedades de lujo.

En un escenario en el que la crisis económica y política ha impulsado a muchas personas a abandonar sus hogares, la venta de viviendas por debajo de su valor real se ha convertido en una tendencia palpable. La cual atrae la atención tanto de nacionales como de compradores extranjeros, publica El Nacional.

Este fenómeno se evidencia con mucha más claridad en los estados costeros de Venezuela. En donde hay casas en islas paradisíacas que en la actualidad se ofertan a precios que parecen inverosímiles en comparación con estándares internacionales.

De hecho, propiedades que hace algunos años se cotizaban en valores exorbitantes, ahora pueden adquirirse por una fracción de su costo original. Algo que varios han sabido aprovechar, como es el caso del youtuber y bloguero mexicano Luisito Comunica. Este compró una casa en 77 millones de pesos colombianos, pero que hace un tiempo valía al menos el triple.

Por su parte, el youtuber Óscar Alejandro recientemente compartió un video en el que resalta la marcada devaluación de los inmuebles en Venezuela. A través de ejemplos concretos, demostró cómo propiedades que en otros países serían consideradas verdaderas joyas de inversión, están disponibles en el mercado venezolano a precios bajos.

La devaluación en inmuebles de lujo ha impactado en el sector de bienes raíces en Venezuela

La devaluación en el sector de bienes raíces en Venezuela no solo representa una oportunidad para inversores y compradores, sino que también es un testimonio de la compleja situación económica y social que atraviesa el país.

En este nuevo panorama, propiedades de lujo han experimentado una drástica redefinición de sus valores; dejando una marca en el sector y ofreciendo una visión única de la realidad económica actual.

Entre las oportunidades que presenta actualmente el mercado, destaca una lujosa propiedad en la urbanización Trigal Centro, en Valencia, estado Carabobo. Esta espaciosa casa de 400 metros cuadrados, con sala, jardín, 3 habitaciones, 3 baños, gimnasio, cocina integral, estudio y diversas áreas de estar, se oferta por 65.000 dólares.

Fuente informativa: El Nacional.

Otras Noticias