pagina-eventos

logo170

Extrabases de Alfonso Saer 11-08-2023 

LA PRENSA DE LARA.- SERÍA interesante saber qué ha ocurrido con Jermaine Palacios. Lo que vimos en los dos últimos campeonatos criollos nos hacía creer que las puertas de las mayores estaban abiertas para él. Fue Novato del Año en la 21-22 conectando para .351 y estuvo peleando el liderato de los bateadores en la siguiente zafra, sonando finalmente para .400, antes de abandonar por agotamiento, según expresó al bando larense. En AAA sonó para .283 en el 2022 con los Mellizos y ello le valió el ascenso ese mismo año, pero arriba decayó a .143, terminando en libertad al cabo de la temporada. Fue firmado por los Tigres para el 2023, pero en la antesala de la gran carpa tuvo flaco desempeño antes de pasar a los Reales de Kansas City, organización en la cual tampoco pudo recuperar el ritmo esperado, por lo cual lo dejaron libre hace poco tiempo. Su average entre ambas organizaciones fue de .143. El barquisimetano es de buen comportamiento, que sepamos, pero algo, a lo mejor extradeportivo, ha ocurrido para caer tan bajo en su ataque, mostrado en su mejor nivel en los campeonatos locales. Utility, buen guante, rápido en las bases y con excelente brazo, a los 27 años tratará de volver por sus fueros. Madera tiene. A recuperar terreno, imaginamos, en la campaña nacional a partir de octubre, O a jugar en otra liga ajena a MLB.

                          ---------------------------------------------

     AL igual que sus Orioles, de lento inicio y actual atropellada, el jardinero Anthony Santander está encendido con el madero en los últimos dos meses. Arrancó algo flojo pero fue tomando el paso hasta convertirse en la bujía que siempre quiere su elenco. Ahora mismo compila 63 remolcadas y casi siempre está metido en los momentos importantes de un club que registra una de las sorpresas impactantes de este 2023, desplazando a Tampa, cuya media zafra ha estado llena de tambaleantes actuaciones. El margariteño va en procura de su mayor cantidad de fletes. Antes sumó como tope 89 en el 2022... OTRO que apretó la marcha con el calor veraniego es Eugenio Suárez, empeñado en mantener a los Marineros en la pugna por uno de los comodines de la Americana. No ha sido el toletero de los 49 jonrones en el 2019 pero su oportunismo reciente es manifiesto. Impuso una marca de diez choques empujando al menos una rayita para la escuadra nauta. En agosto conecta para .303 y tiene la batuta en el ataque de la divisa, fletando hasta 14 marcas en los últimos quince juegos... LOS Cachorros siempre han creído en Adbert Alzolay desde que lo subieron por vez primera en el 2019. Lo probaron como abridor en el 2021 y el experimento terminó en 5-13 y 4.58 de efectividad. El año pasado mostró los recursos para ser taponero, o al menos hombre de los innings finales, arrojando 2-1 y 3.38 en seis compromisos. Los Cubs están encendidos y metidos de lleno en la batalla por el centro de la Nacional, registrando el mejor balance entre los treinta equipos de GL después del Juego de Estrellas. Alzolay ha salvado 15 de 16 posibles, con ERA de 2.49 y fusilando a 55 en 50.2 entradas de trabajo. Interesante dato es que el guayanés de 28 años solo ha concedido siete boletos. Su whip en los últimos siete trabajos es un magnífico 0.78, y en el global muestra un recio 0.95. Es una de las gratas novedades criollas en la zafra actual.

                          ----------------------------------------------

     RONALD Acuña, imponiendo marcas para jugadores de su edad, se ha robado 53 bases, líder absoluto y cómodo en ambas ligas. Su hermano Luisángel anda por la doble A de la Eastern League y quiere emularlo en muchos aspectos del oficio, empresa difícil pero encomiable. Empero, al menos en las estafas, es tan destacado como su hermano mayor --- cuatro años de diferencia --- y suma 42 en su nuevo equipo de Binghamton, la sucursal a la cual lo reportaron los Mets tras el sonado cambio que llevó a los Rangers nada menos que a Max Scherzer. El muchacho, nativo de La Sabana como su hermano, reparte las tareas entre la segunda base y el campocorto, batea para .309 y ha empujado a 52 compañeros hasta el plato. Ah, por cierto, hay un tercer Acuña en cocimiento. Se llama Bryan Gabriel, tiene 17 años, juega por todo el cuadro interior, pertenece a los Mellizos y anda por una liga de novatos en Florida. No es tan "ladrón" como sus hermanos mayores. Suma cuatro estafas y batea para .188... LOS Rangers les están haciendo la vida imposible a los Astros, actuales campeones del mundo. La diferencia es de dos juegos --- hasta el miércoles --- y Texas batea demasiado, líder en LA con .271, mientras su discreto pitcheo (4.06) se ha reforzado convenientemente. El recién llegado Max Scherzer, lanzó un juegazo de tres hits y una carrera en siete innings ante Oakland el martes.

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 8-12-2023 

| comentarios

Béisbol

Fallece Víctor Davalillo, leyenda de la LVBP

| comentarios