Caen aliados del "Manos de seda" en Barquisimeto

logo170

Los sujetos estaban involucrados en hurtos a locales comerciales del municipio Iribarren.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Cinco personas resultaron detenidas por funcionarios del Cicpc por estar involucradas en hurtos a locales comerciales del municipio Iribarren.

En los últimos meses, los hurtos a locales comerciales han estado en auge y los funcionarios de la Delegación Municipal San Juan han recibido varias denuncias, por lo que comenzaron con las investigaciones principalmente en las parroquias Unión y Concepción.

Lo primero que indagaron los uniformados fue que era un grupo hamponil, liderado por un hombre apodado "Manos de seda". Uno a uno fueron dando con las identificaciones hasta que lograron ubicar a Pablo José Silva, de 41 años presunto líder de la banda, en el barrio La Peña.

En esa misma dirección capturaron a Eduard José Soto, de 45 años, alias el "Negro", Víctor Manuel Sánchez, de 43 años, apodado el "Chupeta" y Neudy Gregorio Soto, de 36 años, conocido como el "Flaco".

Fuentes policiales indicaron que esta banda se dedicaba a violentar los candados de los comercios para poder ingresar y cargar con todas las cosas de valor. En una de las fechorías que cometieron los delincuentes se llevaron una moto.

La fuente detalló que los hombres, supuestamente, una vez obtenían la mercancía la vendían para luego adquirir droga para su consumo.

Durante el procedimiento los funcionarios les incautaron 59 envoltorios de presunta marihuana, además de una balanza, dos celulares, una Tablet y algunas piezas de moto.

Los uniformados continúan tras la pista de alias el "Bebé", el "Pelón", el "Bebo", el "Pescado" y una mujer de 41 años, quienes forman parte de la banda y están involucrados en varios delitos.

Otras Noticias