Niños y jóvenes aprenden sobre astroturismo en Barquisimeto

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Al rededor de unos 100 niños de cuatro unidades educativas están participando en actividades para explorar las ciencias, por medio de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Lara (Fundacite), este jueves desde el Manto de María, aprendieron sobre astronomía, eso enmarcado  en el programa "semillero científico".

Las unidades educativas Ciudad de Maturín, Ciudad de Valencia, Negro Primero y Prados del Norte, participan en esta experiencia promovida por la gobernación del estado.

"Próximamente vamos a tener un encuentro nacional de astronomía, parte de este objetivo es motivar a los niños al estudio de las ciencias", destacó Angélica González, presidenta de Fundacite.

El ingeniero Jesús Morillo, quien es uno de los colaboradores, dio un repaso de los planetas que podían ver el día de ayer, de acuerdo con la posición del planeta tierra. Aunque no hubo mayor cantidad de planetas para apreciar por la hora y las condiciones climáticas, se pudieron ver Venus y Saturno, entre otros pocos.

"Este tipo de actividades es fundamental para que los niños conozcan la ubicación del ser humano en su posición en el Cosmos, tomar conciencia de nuestro entorno", aseguró Morillo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias