Petro recibe en Bogotá al presidente suizo con honores militares

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibió este jueves en Bogotá con honores militares a su homólogo suizo, Alain Berset, quien visita el país andino para conocer de primera mano los temas relacionados con la paz y el apoyo que le da a ellos la nación europea.  

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano, donde militares del Batallón Guardia Presidencial rindieron honores al gobernante suizo.   

Berset llegó a Colombia el miércoles y visitó los departamentos de Valle del Cauca y de Antioquia para conocer proyectos de promoción de la paz y de la ayuda humanitaria en las localidades de Buenaventura y de Dabeiba. Igualmente, estuvo en Medellín, donde visitó la turística Comuna 13.  

También se reunió este jueves con Rodrigo Londoño, presidente del partido Comunes, surgido de la desmovilización de las FARC, y el Representante Especial del Secretario General de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu.  

Durante la visita se prevé que Suiza y Colombia firmen un acuerdo bilateral por el que el país centroeuropeo garantizará el almacenamiento de una copia digital de los archivos de la Comisión Colombiana de la Verdad. 

En Bogotá, Berset tiene previsto también entrevistarse con los principales responsables de las negociaciones de paz entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), dado que Suiza, junto a España, Alemania y Suecia, participa en este proceso como "países acompañantes". 

Información: EFE, Bogotá, 10 ago.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias