Pisella reiteró que debe eliminarse el IGTF en bolívares

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, insistió que la Ley de Armonización Tributaria beneficia tanto al sector industrial como al comercial, así como también a las jurisdicciones municipales se verán beneficiadas por la amplitud de contribuyentes, reseña Unión Radio.

«Por ende se generará mayor empleo, se recuperará el poder adquisitivo y también esto hará de manera sustentable lo que es la mayor recaudación de impuestos», precisó.

Reiteró que debe eliminarse el IGTF en bolívares, que funciona como un débito bancario, pues permitiría avanzar en la «competitividad de la producción nacional cuya capacidad es de 70% exento para producir», por lo tanto, estimulará el uso del bolívar.

«Porque no es lo mismo comparar 3% en dólares que 2%, sino que 3% vs 0», indicó Pisella.

En una entrevista concedida al programa Sin Duda que transmite Unión Radio, abogó por mantener una cultura tributaria para no caer en la inflación aunque no sea sencillo, hay que esperar buenos momentos para que se den las condiciones.

«Que tengamos mayor actividad económica que vayamos produciendo más en el país, seamos más productivos, se va atender la disminución de precios, inflación y del poder adquisitivo», mencionó Pisella.

Fuente: Unión Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias