Trabajadores de salud y educación marcharon en Caracas

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Trabajadores activos, jubilados y pensionados de los sectores educación y salud marcharon este miércoles hasta la sede del Ministerio del Trabajo, en Plaza Caracas, para exigir una vez más a las autoridades mejoras salariales.

Los manifestantes se concentraron durante la mañana en Parque Carabobo. Pasadas las 10:00 am iniciaron la marcha por la avenida Universidad, acompañados con pancartas, pitos y consignas.

Entre las denuncias de los manifestantes destacaron la grave situación que padecen los pensionados del Seguro Social, quienes reciben únicamente una asignación mensual de 130 bolívares, equivalentes a 4,18 dólares a la tasa oficial del dólar del Banco Central de Venezuela de este 9 de agosto.

«Tenemos que recordarle a los trabajadores que en 2018 Nicolás Maduro dijo que era el año de la recuperación económica de Venezuela, esa recuperación económica está en contra de los derechos del pueblo de Venezuela y no la hemos visto», dijo a los medios de comunicación Roberto Carpio, secretario general de la Asociación de Jubilados del Ipasme.

Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, informó que una comisión se reunió con autoridades del Ministerio del Trabajo para reiterar las exigencias de los trabajadores de los sectores educación y salud.

Señaló que entre los asuntos que expusieron a las representantes del ministerio se encuentran una solicitud para que los educadores jubilados cobren cestatickets, que otorguen uniformes al sector salud, las deudas pendientes para ambos sectores, las graves condiciones de los lugares de trabajo, las jubilaciones forzadas y la contratación colectiva vencida, entre otros.

Zambrano anunció que el miércoles se reunirán nuevamente con las autoridades del Ministerio del Trabajo para intentar llegar a acuerdos que beneficien a los trabajadores.

Aseguró que de no obtener respuestas, los trabajadores continuarán en las calles durante las próximas semanas.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias