Cruz Roja de Paiacuteses Bajos pide maacutes ayuda para migrantes venezolanos

Crédito: Cortesía

Cruz Roja de Países Bajos pide más ayuda para migrantes venezolanos

LA PRENSA de Lara | Agencias.- La Cruz Roja de los Países Bajos considera indispensable una pronta solución para los migrantes venezolanos que han viajado a Aruba y Curazao.

"Miles de personas han huido de Venezuela y ahora viven en las islas y tienen que encontrar comida, refugio o medicinas para sí mismos. La gente vive constantemente con miedo; la explotación y la trata de personas son riesgos importantes. La Cruz Roja ayuda a las personas que acuden a ellos ... pero esta no es una situación sostenible ", dijo la Cruz Roja de los Países Bajos.

El organismo ratificó su disposición para ayudar a los venezolanos en las islas, sin embargo instó al Gobierno holandés a jugar un papel más importante con esta crisis.

 La Cruz Roja de los Países Bajos abrió un fondo a principios de este año para ayudar a los venezolanos desplazados. Hasta ahora se han recaudado más de 450,000 euros, pero "se necesita mucho más", según la organización.

La Cruz Roja quiere ofrecer más asistencia a los venezolanos en Aruba y Curazao, en estrecha consulta con el gobierno local y las comunidades. Para hacer esto, está buscando urgentemente dinero adicional.

"Ahora ayudamos principalmente a aquellos que necesitan atención médica aguda y no pueden pagar estos costos; por ejemplo, durante el parto o cesáreas. Estamos trabajando junto con un médico general en Curazao, pero no pueden pagar las solicitudes más complejas de asistencia médica. En Aruba, también pagamos el costo para que los niños venezolanos puedan ir a la escuela normalmente. Piense en las tarifas escolares, los uniformes y el autobús escolar", dijo Van Schaik.

Fuente informativa: Curacao Chronicle

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias