Siguen la pista de excongresista Aida Merlano a Venezuela

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Las autoridades colombianas están seguras de que la fugitiva excongresista Aida Merlano continúa en Colombia.

Un testigo entregó datos certeros sobre la visita de la mujer a una casa de la localidad de Kennedy, en donde se encontró un celular vinculado a ella y una fórmula médica expedida a su nombre por un conocido médico.

Al parecer, después de desplazarse hacia el norte de Bogotá, en donde fue captada por cámaras de seguridad, Merlano habría sido movida en una camioneta Toyota a la localidad de Kennedy.

Ahora, otro informante entregó una nueva pista que investigadores valoran.

Según dijo, hay información según la cual Merlano intentará ser movida hacia Venezuela

"La pista sería un joven amigo de la familia cuyo padre tiene nexos y negocios en ese país", le dijo a EL TIEMPO una fuente en Barranquilla.

Los celulares incautados en la celda de Merlano, así como el iPhone de su hija, serían claves para establecer si se trata de una pista certera.

A este información se suma la revelada por la condenada Blaca Jazmín Becerra, compañera de patio de Merlano, quien señaló que una expareja de Merlano fue a recoger su lencería y objetos personales un día antes de que se le volara a la justicia.

Según Becerra, condenada a 26 años de prisión por el saqueo a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales a través de falsos recobros del IVA, la celda quedó prácticamente vacía.

"Muebles los pasaron a la celda 3 que pertenece a Tatiana Oliveros y Margarita Díaz".

Y mencionó a otra reclusa supuestamente enterada del plan de fuga: Tatiana Oliveros.

De manera paralela, investigadores desempolvan un viejo expediente que vincula a Merlano con episodios poco claros: el atentado al concejal Juan José Vergara, en 2013, quien hace dos años instauró una denuncia contra la ahora fugitiva por amenazas de muerte. 

Fuente informativa: El Tiempo

Otras Noticias
Mundo

Avión español cayó en el Mar Mediterraneo

| comentarios

Mundo

En Colombia hubo 36 masacres en 2019

| comentarios