Rusia ayudaraacute a Cuba a recibir petroacuteleo

Crédito: Cortesía

Rusia ayudará a Cuba a recibir petróleo

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno de Rusia emitirá ayuda a Cuba a recibir petróleo pese a las restricciones de Estados Unidos que bloquean el ingreso del hidrocarburo a la isla. Así lo informó Dmitri Medvédev, primer ministro ruso.

"Creo que encontraremos otros métodos para ayudar a Cuba a recibir petróleo y sus derivados", relató Medvédev durante una entrevista al programa 'Vesti v subbotu'.

Cuba en una primera propuesta solicitó a Rusia escoltar los barcos venezolanos que trasladan petróleo a la isla, reseña El Nuevo Herald.

Frente a ello, el funcionario ruso subrayó que su país encontrará nuevas alternativas para facilitar el ingreso de petróleo y sus derivados a Cuba. 

Medvedev resaltó que Cuba "es un país hermano" para Rusia. "Un gran número de cubanos estudiaron en nuestra tierra, y simplemente conocemos bien ese país", agregó.

Las medidas coercitivas más recientes de EE.UU. que han afectado el sector petrolero de Cuba fueron directamente a cuatro navieras que trasladaban el crudo venezolano a la isla.

De acuerdo al comunicado emitido por el Departamento del Tesoro de EE.UU. estas sanciones son para cesar los vínculos del Gobierno de Nicolás Maduro con Cuba.

"Estados Unidos sigue tomando fuertes medidas contra el ilegítimo ex régimen de [Nicolás] Maduro y a los actores extranjeros malignos que le apoyan. Los benefactores cubanos de Maduro suministran al régimen un salvavidas que sostiene el represivo aparato de inteligencia y seguridad", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, en un comunicado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias