Nicolás Maduro cancela su participación en la Cumbre Amazónica en Brasil

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente, Nicolás Maduro, no asistirá a la Cumbre Amazónica que comienza este martes en la ciudad brasileña de Belém, y en su reemplazo estará la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

Desde la víspera el mandatario venezolano suspendió su agenda pública "por recomendación médica" debido a una otitis.

Maduro era uno de los mandatarios esperados en la capital del estado de Pará donde se darán cita sus homólogos de Bolivia, Luis Arce; Colombia, Gustavo Petro; Perú, Dina Boluarte; Guyana, Irfaan Ali y en la que no estarán los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Surinam, Chan Santokhi, por razones de política interna.

La cumbre, impulsada por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, busca que los ocho países que conforman la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) lleguen a una posición unificada sobre la preservación de la Amazonía para presentarla en la próxima cumbre climática (COP28) en noviembre, en los Emiratos Árabes.

Este martes la reunión estará limitada a los ocho países del bloque y el miércoles ampliarán las conversaciones a los países invitados, entre ellos Indonesia, República del Congo y República Democrática del Congo, poseedores de grandes superficies de selva tropical.

También estará presente San Vicente y Granadinas por ejercer actualmente la Presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como Francia, por la Guayana Francesa, Alemania y Noruega, contribuyentes del Fondo Amazonía, que impulsa proyectos sostenibles en la región.

Información: EFE, Belém, 8 ago.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias