Transportistas piden ajuste del pasaje urbano a $0,35 

logo170

Leidi Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Representantes del gremio de transportistas piden anclar el pasaje urbano al precio del dólar para costear los repuestos de las unidades y tener un margen de ganancia.

Carlos Arroyo, presidente del Sindicato del Transporte Automotor, Sintracor, especificó que el precio sería de 0.35 centavos de dólar y detalló que esta propuesta nace de una consulta realizada a las comunidades para conocer si estaban de acuerdo con el aumento del pasaje.

"Hicimos un trabajo para llevar la propuesta a las comunidades, en ella preguntamos si estaban de acuerdo en ajustar la tarifa a $0.70, pero el usuario vive problemas económicos igual que nosotros y por eso hemos bajado a $0,35. Seguir con el precio de 7 bolívares es trabajar a perdida y se agrava cuando hay variación del dólar", enfatiza.

Julio Viloria, presidente de la cooperativa Unión Larense, explicó que buscan el beneficio para los transportistas y para el usuario. "El conductor deben elegir entre arreglar el vehículo o llevar el sustento a su hogar. Es lamentable pero todo los repuestos para los vehículos están dolarizados, por eso necesitamos hacer el ajuste, en el caso de no ser aprobado podríamos volver a los rutas chivos".

Los representantes del gremio entregaron el documento, donde se detalla la solicitud, a la Alcaldía de Iribarren y Palavecino, a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Transito y al Ministro de transporte. Estiman recibir respuesta en una semana.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias