Solo 80 estaciones de servicio reciben gasolina en Lara

logo170

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- "Si a veces no hay gasolina en el estado es porque se registran fallas en la distribución, pero se ha mejorado el servicio considerablemente". Ese fue el balance que dio la gobernadora Carmen Meléndez cuando se le consultó sobre la escasez de combustible y que sólo en Iribarren se equipaba al 24% del total de bombas que había en el municipio, según cifras del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio.

La mandataria regional enfatizó, sin dar detalles, que se ha incrementado la distribución de combustible para "garantizarle tranquilidad al pueblo" y que cuando se forman largas colas en las estaciones o muchas están cerradas se debe a diferentes fallas que se presentan. "De las 104 estaciones que hay en todo el estado, diariamente se surten 80 y eso es positivo", detalló Meléndez minutos antes de salir de un acto referente al cambio de nombre a la parroquia Juan de Villegas de Iribarren.

Lo dicho por la gobernadora contrasta con lo publicado en la edición de La Prensa del viernes pasado cuando se informó, basado en la declaración de Azalea Colmenárez representante del sindicato, que en Iribarren de 64 estaciones de servicios que hay (municipio que tiene la mayor cantidad de bombas en Lara) apenas 15 recibían gandolas con despacho de gasolina o gasoil.

Azalea explicó que las estaciones reciben entre 12 mil y 18 mil litros de gasolina lo que no cubre la demanda en la entidad.

Este no es el único problema que tienen las gasolineras pues, de acuerdo a lo publicado por LA PRENSA el pasado 04 de octubre, los cortes eléctricos también dificultan la operatividad de las bombas, pues muchas carecen de plantas eléctricas.

Lo que más preocupa a las personas es que el panorama luce incierto y oscuro, pues de acuerdo a lo denunciado por Iván Fréitez, secretario del sindicato de profesionales y técnicos de los trabajadores petroleros, denunció la semana pasada que las refinerías en el país están paradas en su totalidad.

Otras Noticias