Usuarios piden conciencia a transportistas para evitar unidades repletas de pasajeros 

logo170

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Autobuses que superan su capacidad y llevan a pasajeros como banderines en la puerta, es la denuncia que elevan a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) amigos de Jesús Humberto Parra (52), quien falleció al final de la tarde del jueves, luego de caerse de un colectivo que presta el servicio hacia la vía Río Claro.

Según Roger Ramos, la víctima iba en el estribo y una maniobra de la unidad a la altura del kilómetro 7, originó la fatal caída. "Sólo pedimos que vigilen la unidades  e incluso algunas que sellan la puerta trasera, para ganar más espacio con pasajeros de píe", señala molesto, pese a que el presunto responsable fue detenido.

Menciona que entienden la necesidad de los transportistas y aprovechan de llevar más pasajeros en las horas de más afluencia, pero los exponen a este tipo de accidentes y puede ser más grave, al involucrar a varias víctimas.

"Sabemos que no es intencional, pero el peligro se mantiene en esos usuarios apurados para trasladarse a sus lugares de trabajo o al regresar a sus hogares", precisa y acude a un examen de conciencia que impida estos accidentes.

Es una situación muy recurrente hacia El Cují y Tamaca, con busetas repletas que pierden la fuerza para subir a la altura de La Cañada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

Fuerza Vecinal se prepara para las elecciones

| comentarios