logo170
Dos carros se incendian luego de surtir combustible en Barquisimeto

Crédito: Artemio Sequera

Dos carros se incendian luego de surtir combustible en Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El temor se ha apoderado de los conductores de Barquisimeto, luego que la semana pasada se registraran dos incendios de vehículos, ambos terminaban de surtir combustible. La mala calidad de la gasolina y desperfectos en los carros pudieran ser las causas de los incendios.

Iván Freites, secretario general del sindicato Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, explicó que la gasolina que se está produciendo en Venezuela ha estado presentando problemas porque no se le está aplicando los componentes necesarios, como alquilatos y oxigenados, lo que terminan causándole averías a los vehículos automotores.

"Al no tener esos componentes el carro funcional mal y sufre la bomba de la gasolina, porque es la que está agarrando todo, no viene limpia y no tiene los debidos componentes. Entonces esa bomba funciona mal y termina dañándose y ocurren situaciones en las cuales hay gas en el espacio para el líquido de la gasolina y esto hace que haya circuitos eléctricos en el motor, que terminan en incendios", sostuvo Freites.

Luis Yépez, mecánico, concuerda con Freites, pues indicó que producto de la mala gasolina que se está distribuyendo los filtros se tapan, causando que la bomba se fuerce al momento de trabajar y se caliente.

"Cuando se calienta se derrite la tapa del módulo de la gasolina y en algunos casos ocurren los cortocircuitos, causando los incendios que terminan con un vehículo totalmente calcinado", comentó el mecánico.

El pasado martes, un Chevrolet Corsa, se incendió en la avenida Venezuela con avenida Los Leones, el hermano del propietario indicó que surtieron gasolina en una estación de servicios de la autopista Cimarrón Andresote y cuando pasaban por la avenida Venezuela comenzaron a observar como el carro comenzaba a echar humo.

El jueves, otro carro sufrió un incendio pero esta vez en la avenida Lara de Barquisimeto. Una fuente policial indicó que el Ford Ka acababa de surtir gasolina en la estación de servicio y a los pocos metros el carro comenzó a incendiarse.

En ambos casos hubo solamente perdida material.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias