Al menos 10 muertos en inundaciones en China

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 10 personas murieron en inundaciones en la provincia de Hebei, cercana a Pekín, causadas por las lluvias torrenciales que azotan el norte de China, informaron las autoridades el sábado.

El balance en Baoding, una de las ciudades más afectadas de la provincia, a unos 150 kilómetros de la capital china, es provisional, según la misma fuente.

Hasta el mediodía del sábado, más de 600.000 personas habían sido evacuadas de las zonas consideradas a riesgo, según la oficina del alcalde.

China es víctima en los últimos meses de fenómenos meteorológicos extremos, desde olas de calor hasta lluvias torrenciales, que se saldaron con víctimas fatales.

Los desastres naturales causaron 147 muertes o desapariciones el mes pasado, según informó China el viernes, después de que las lluvias más intensas jamás registradas azotaran la capital del país.

El ministerio chino de Gestión de Emergencias declaró que 142 de las muertes o desapariciones registradas en julio se debieron a inundaciones o desastres geológicos.

Fuente: AFP.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias