Extrabases de Alfonso Saer 04-08-2023 

logo170

LA PRENSA DE LARA.- LAS nóminas de Yankees, Mets y Padres suman poco más de 879 millones de dólares. Son las tres más altas en Grandes Ligas actualmente. En Queens viven decepcionados porque sus huéspedes están eliminados virtualmente del título divisional y con muy poco chance de comodín. La tropa del Bronx está de última en el este americano, pensando en un wild card que no parece muy accesible. En cuanto a los frailes californianos necesitan una reacción sumamente fuerte para buscar la punta del oeste, o en trance final uno de los comodines. ¿Qué pasa con estos escuadrones millonarios? Es una pregunta interesante que mueve la expectativa de los aficionados. Derroche, mala gerencia, o ambas cosas. Es que si uno mira la parte baja del "pay roll" encuentra en el puesto 28 de la tabla a los Rays con un gasto por salario de 73 millones. Y quienes les han despojado de la punta en el este son los Orioles, cuya erogación por ese mismo concepto es de 60 millones, cifra que se adjudica fácilmente cualquier pareja de los clubes dispendiosos. Bueno, Justin Verlander y Max Scherzer --- ahora con los Astros y los Rangers, respectivamente --- reciben más que la cantidad a cobrar por todos los componentes de la bahía. Puede ser que la juventud se esté imponiendo en muchos casos a la veteranía de los consagrados. Los Rojos ocupan la casilla 26 en la escala mencionada y con 83 de los gordos han encontrado los recursos suficientes para ser actualmente comandantes en la división central, delante de unos Cerveceros que aparecen en la ubicación veinte de la tabla salarial. Evidente, el dinero no basta para el éxito. El poder económico debe combinarse con el trabajo acertado de la oficina. Y en esto último fallan varios de los más poderosos. Será por eso que los Mets adquirieron noveles a cambio de sus dos resplandecientes figuras del montículo. Van, parece, por otro rumbo. Mucho más barato por cierto.

    LOS Astros celebraron el regreso de Justin Verlander de la mejor manera posible. Apenas habían leído los detalles de la vuelta del exitoso derecho al bando sideral, coronaron la fecha con un no hit no run --- casi perfecto --- del dominicano Framber Valdés, quien retiró al mínimo de veintisiete rivales --- hubo un doble play --- en una tarea magistral ante los desarmados Guardianes de Cleveland, 2-0, en el Minute Maid Park. El primer zurdo que logra la gema en el cuadro texano solo hizo 93 envíos, todo esto luego de tres salidas recientes sin mayores expectativas. Valdés firmó al rentado fuera de su país a los 21 años y por ello su desarrollo ha sido tardío. Un experto en la materia es Martín Maldonado, quien ha recibido detrás del plato tres encuentros sin imparables ni carreras. Por su parte, Justin Verlander llega con su lujoso expediente de 250 victorias y envidiables registros a un club amigo en el cual logró un no hit no run en el 2019, el anterior a Valdés. El derecho ostenta tres "Cy Young" y un MVP. Se fortalece la rotación espacial, empeñados los actuales campeones del mundo en repetir la división una vez más, pese al acoso de su rival estatal, los Rangers de Texas.

    ENTRE Miguel Cabrera, Luis Arráez y Ronald Acuña nos dan noticias y hechos agradables en cada fecha. El histórico atrapando marcas y rivales en su temporada de cierre, recibiendo cálidos elogios y homenajes en los estadios de sus oponentes, en medio de gran admiración y cariño. El yaracuyano con un average prohibitivo en estos tiempos, mientras que el guaireño va para una campaña super privilegiada, ya casi con 100 anotadas a estas alturas, combinando como pelotero completo el jonrón (25) con el robo de base (51), algo no menos destacable en el beisbol de hogaño. Se agrega al trío el novicio Francisco Álvarez, cuyos anuncios previos de los Mets y los medios especialistas en noveles se han cumplido abiertamente. El cátcher ya pasó de los veinte cuadrangulares y 44 empujadas en solo 255 turnos, referencia que contempla sus cualidades con el barquillo... EDGAR Navarro es otro "desconocido" que arriba a la tienda principal sin haber tirado antes una pelota en nuestro beisbol. El nativo de Ciudad Bolívar, 25, se estrenó esta semana con los Medias Blancas de Chicago, y su brinco a las mayores fue aquilatado por una entrada en blanco, dos hits y dos ponches. Es relevista y tuvo 3-1, 3.32 entre doble A y triple A. En Venezuela pertenece a los Cardenales de Lara, quienes gestionan permiso para tratar de tenerlo en la 23-24... EDUARDO Rodríguez (7-5, 2.96) apeló una cláusula de su contrato para no viajar a la costa oeste. No quiso ser cambiado de los Tigres a los Dodgers. De un club de escasas posibilidades a un probable finalista en la temporada actual. Aún le quedan tres años vestido de felino, si él no quiere, porque puede, declararse agente libre.

@alfonsosaer 

Otras Noticias