logo170
Temas parlamentarios- hasta el final

Crédito: Cortesía

Temas parlamentarios: "hasta el final"

LA PRENSA DE LARA.- Son muchas las historias en el mundo sobre actitudes valientes que han asumido distintos personajes que han sido llevadas a las pantallas del cine, tv, teatro y algunas inmortalizadas por las consecuencias. Esta se trata de una película sobre hechos reales que están exhibiendo en Netflix sobre como la vida le cambio a una mujer cuya profesión era ser boxeadora, lo cual de por sí ya era inusual en épocas pasadas en el sexo femenino, al ser privada su hermana de libertad ilegítimamente por una banda de trata de personas y explotación sexual, obligándola a la actividad de la prostitución, lo cual trajo como consecuencia que la exboxeadora se dedicara a la búsqueda de su hermana, jurando que la encontraría y lograría su libertad.

Para trabajar en esta ardua tarea la exboxeadora inicia una investigación y actividades de inteligencia sobre los delincuentes y grupos organizados que están inmersos en estos carteles amparados por funcionarios que reciben cuantiosos pagos para protegerlos e impedir que puedan ser descubiertos y perseguidos por la justicia. Este trabajo la condujo a que se infiltrara en la organización criminal para obtener la información requerida y de esta manera encontrar a la hermana y sacarla del mundo de la prostitución, objetivo nada fácil ya que estas son empresas que tienen en sus nóminas cualquier cantidad de personas con conocimientos sobre este mundo de la criminalidad y de esta manera detectar a quienes intenten sabotear sus operaciones.

Sin embargo, la decisión de esta exboxeadora por encontrar a su hermana era tan fuerte que en el camino tuvo que enfrentar a todos los sicarios que podían darle pista sobre el paradero de su hermana, siendo que fue secuestrada y en la fuga debió matar a quienes se interpusieron en la ruta para llegar hasta el dueño de la organización, lo cual logro por los datos que le dio la yerna del mismo quien se encontraba asqueada por toda esta trama de corrupción y delincuencia organizada que la arrastro a ella y su hijo. Esto permitió descubrir todo un enjambre de desapariciones y asesinatos de mujeres sobre los cuales se mantuvo silencio por las complicidades que existían en este entramado criminal que permitió darle repuesta a las denuncias que permanecieron escondidas en las gavetas dela organización policial durante todo ese tiempo.

Recomiendo ver este documental porque la misma evidencia una tenaz lucha que llevo en este caso a ver algo que no es usual en las películas porque el protagonista por lo general queda vivo siendo aquí lo contrario: la protagonista llegó hasta el final y murió.      

Escrito por: Guillermo Palacios 

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos, cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

El síndrome del abandono

| comentarios

Opinion

Temas parlamentarios: Las caretas em el 2024

| comentarios

Opinion

Entorno en viñetas: Venezuela 16-02-2024 

| comentarios