logo170
Mariacutea Corina los desprecia pero los necesita

Crédito: Cortesía

María Corina los desprecia, pero los necesita

LA PRENSA DE LARA.- María Corina Machado estaría a punto de ejecutar una de las maniobras más audaces en la política venezolana. Apoyada en su carisma y popularidad María Corina intentará cruzar el pantano de la falsa oposición y salir sin una sola mancha. ¿Es eso posible? 

El carisma y la popularidad de MCM es en buena medida el resultado de su posición radical en el pasado llamando a no participar en elecciones mientras no haya garantías ni condiciones y su llamado vehemente a no negociar con el chavismo

Eso la diferenciaba del resto de la falsa oposición embarcada en elecciones y negociaciones con el régimen. Sin embargo, esta diferencia con la dirección política de la MUD parecía tener sus matices ya que ella nunca se quiso desprender de ese entorno e inclusive mantuvo su apoyo al Interinato de Juan Guaidó en medio de los escándalos de corrupción.

Cabalgando sobre una popularidad creada a base de diferenciarse de la MUD en su tesis electoral María Corina Machado hoy, y sin ninguna explicación, suscribe la tesis de toda la falsa oposición de ir a unas elecciones, no importa que no haya garantías ni condiciones. Así MCM aparece de un día para otro como abanderada de ir a votar en tiranía y virtual ganadora de la elección Primaria en caso de que esta se lleve a cabo en octubre.

Por supuesto, María Corina con sus pequeños matices sigue desmarcándose de la MUD aunque suscriba todas sus tesis. Inclusive MCM ha dicho recientemente que estaría dispuesta a negociar con el régimen, pero luego de que ella gane la Primaria.

Las claves del discurso de María Corina Machado parecen estar en los matices, las modulaciones y los entrelíneas que disimulan diferencias tácticas, más no estratégicas con la dirección política de la falsa oposición.

Escrito por: Humberto González Briceño 

*La Prensa de Lara no se hace responsable de las opiniones emitidas en los artículos, cuyo contenido es de entera responsabilidad de sus autores*   

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

El síndrome del abandono

| comentarios

Opinion

Temas parlamentarios: Las caretas em el 2024

| comentarios

Opinion

Entorno en viñetas: Venezuela 16-02-2024 

| comentarios