I Encuentro Emaús será en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Catedral Metropolitana recibirá a cientos de personas en el I Encuentro Arquidiocesano Emaús Barquisimeto. El evento que se realizará este sábado 5 de agosto está dirigido a emausianos y será desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Iniciará con la celebración de la Eucaristía, habrá temas formativos, avivamiento, compartir fraterno y venta de comida. La entrada es un brazalete que cuesta 3 dólares, pues la actividad busca recaudar dinero para recuperar las instalaciones del Seminario Juan Pablo II, ubicado en la localidad de El Manzano.

El retiro de Emaús nació en Miami en 1978. Es una experiencia de tres días en la que los participantes se separan del mundo para vivir un encuentro personal con Dios y dejarse remover interiormente hasta comprobar que "Jesucristo ha resucitado", como dice su lema.

Actualmente, 24 parroquias de Barquisimeto han organizado retiros de Emaús y unos 30 sacerdotes, de los aproximadamente 100 que hay en la Arquidiócesis, lo han hecho. Otras tres, para un total de 27, tienen de Emaús y se preparan para organizar retiros: Santa María Madre de Cristo en el Barrio Bolívar, Fátima Oeste - ambas en Barquisimeto - y Nuestra Señora de La Valvanera, en El Tocuyo.

Los primeros retiros de Emaús de Barquisimeto se hicieron a mediados del año 2014, en tres parroquias. Luego de "caminar", quienes participan en ellos se reúnen periódicamente en actividades de formación, se preparan logística y espiritualmente para también ser parte en los próximos retiros y se incorporan al servicio en grupos de apostolado cuyos integrantes trabajan voluntariamente por los más necesitados tanto en lo material como en el área espiritual.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias