Cinco puntos viales son considerados letales en Barquisimeto

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un frenazo, el sonido de cornetas y hasta cambio de luces es lo que se escucha y se ve en horas "pico" en la avenida Libertador con Pata e' Palo, una de las intersecciones más letales de Barquisimeto y donde se cometen más infracciones por parte de motorizados, conductores de carros y hasta peatones.

Los conductores irrespetan esta intersección y aunque el cruce en sentido este-oeste o vuelta en "U", a pocos metros de la comisaría de la PNB, no es permitido la mayoría de las personas lo hacen, situación que ha tenido como consecuencias accidentes de tránsito.

En abril, cinco personas resultaron heridas a causa de un vuelco de una ambulancia, que fue impactada por una unidad de transporte público, justamente en esta peligrosa intersección de la ciudad, ubicada en Pata e' Palo.

Para Nelson Torcate, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), la intersección entre la avenida Libertador y Pata e' Palo es una de las más letales al momento de conducir y se debe a que las personas no tienen consciencia ni educación vial.

"En las intersecciones o cada esquina ocurre que ni el conductor que va por la carrera ni el que va por la calle frena y por esto que se registran los accidentes. Aquí no hay cultura, antes los conductores respetaban las intersecciones", sostuvo Torcate.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 4 de agosto.

Otras Noticias