Comprar carro por Facebook puede ser una trampa mortal

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Parece todo un negocio redondo comprar vehículos ofertados por Facebook, a veces con precios casi increíbles. Pero aceptar estas ofertas puede llevar a la muerte. En un sexto caso de ventas fraudulentas de vehículos en Lara, la víctima pudo escapar y sus agresores fueron detenidos por funcionarios de la Policía del estado Lara.

Los compradores esta vez viajaron de Valencia a Barquisimeto. Estos vieron la oferta de un vehículo Ford Fiesta 2009 en un perfil de ventas por Facebook, que decía que el carro estaba en el centro de la ciudad con un precio de 2 mil 200 dolares. El valenciano de 26 años, con dinero en mano, "negoció" el vehículo con otro hombre, pero esa noche no cuadró nada.

Dos días después el supuesto vendedor le volvió a preguntar por mensaje privado de Facebook, si de verdad estaba interesado en el carro. La víctima contestó que solo tenia 2 mil 100 dólares y el supuesto vendedor aceptó y así terminaron de cuadrar el negocio. La "esposa" del supuesto vendedor esperaría al valenciano en el centro comercial Metrópolis, supuestamente.

La víctima viajó junto a su tío, hasta Barquisimeto. Al estar en la ciudad se ubicaron en El Obelisco. Desde allí llamaron a la "esposa" del supuesto vendedor, quien les indicó que siguieran la avenida por la que iban, pasaran una alcabala de la PNB y cruzaran a la mano izquierda, pues ella estaba más cerca del Seguro Pastor Oropeza que de Metrópolis, en una esquina.

La mujer le dijo a una de las víctimas que cargaba una blusa blanca. Los hombres la vieron, era una muchacha joven y bien parecida, así que confiaron en ella y se dejaron guiar hasta donde supuestamente estaba el vehículo. Pero cuando el interesado comprador se bajó para verlo, le llegaron dos hombres, lo apuntaron con un revolver y los metieron en el carro, raptándolos hasta Buena Vista.

Allí les robaron los dolares y le propinaron un disparo en una pierna al valenciano de 26 años, quien después de forcejear con los hombres pudo huir y llegando a un puesto policial denunció y fue auxiliado. Los choros trataron de dispararle en diferentes partes del cuerpo, pero el arma afortunadamente no accionó

Después de una búsqueda de 4 días, funcionarios de Polilara, adscritos a Juan de Villegas, lograron dar captura en Buena Vista, a una mujer de 18 años y 2 menores, escapándose uno de los choros en pleno enfrentamiento con la policía, de allí incautaron el revólver calibre 22 con el que los hampones agredieron al valenciano.

La detenida María de Los Ángeles Melendez Duran de 18 años, fue el señuelo para las víctimas, mientras que alias "Javi" (17) y alias "Snider" (16) fueron quienes entromparon a las víctimas.

El valenciano fue dado de alta, después de ser intervenido por el tiro. Su tío solo se llevó el tremendo susto y la mala experiencia del terrible viaje a Barquisimeto. Funcionarios aun siguen tras la pista de esta banda que se enconcha en Buena Vista, pues aparentemente han tenido otras víctimas y son dirigidos por integrantes mayores de edad.

Otras Noticias
Sucesos

GNB abate a cuatro guerrilleros de la ELN en Apure

| comentarios