Guaidó: Enfrentar a una dictadura tiene riesgos

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este domingo al cumplirse 200 días de la detención de su jefe de despacho, Roberto Marrero.

"Enfrentar a una dictadura tiene riesgos más allá de lo personal, Por eso, mi Jefe de Despacho, Roberto Marrero, cumple 200 días secuestrado por la dictadura, aun cuando ya se sabe que le sembraron armas para acusarlo", dijo Guaidó en Twitter.

Marrero fue detenido en el mes de marzo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), y fue acusado por delitos de ocultamiento de armas y municiones, legitimación de capitales, conspiración y asociación para delinquir.

Guaidó publicó a Twitter además un fragmento de entrevista al General Manuel Ricardo Cristopher Figuera, ex director del Sebin, donde señala que el presidente, Nicolás Maduro, ordenó la detención de Marrero.

"Maduro dio la instrucción de que Marrero fuera aprendido. Yo no tenía elementos de convicción desde el punto de vista criminalístico y le dije ¿qué hago para meterlo preso? Su respuesta fue sembrarle armas", dijo Cristopher Figuera.

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: Nos vamos a enfrentar a un nuevo 5 de enero

| comentarios