Detienen a un adolescente por portar arma de fuego en Tamaca

logo170

La DIE de la PNB capturó al menor en El Pampero, al norte de Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un adolescente resultó detenido por funcionarios de la División de Inteligencia Estratégica (DIE) de la PNB, luego que le incautaran un arma de fuego. La aprehensión fue en la parroquia Tamaca de Iribarren.

Se pudo conocer que los uniformados estaban realizando labores de investigación en la parroquia Tamaca, debido al alto índice delictivo de la zona, además de las denuncias que han recibido por parte de los habitantes y cuando llegaron a El Pampero, observaron a un joven de unos 16 años de edad con una actitud sospechosa.

Los policías de inmediato le dieron la voz de alto, presuntamente, el adolescente trató de evadirlos pero no lo hizo y se detuvo, los uniformados le hicieron una inspección corporal y fue cuando le encontraron una escopeta calibre 12 milímetro.

Los polinacionales de inmediato le incautaron el arma, además de un cartucho sin percutir del mismo calibre que la escopeta. Al menor le indicaron que estaba detenido y lo trasladaron hasta la sede policial, ubicada en la calle 48 con Pedro León Torres, en Barquisimeto.

El caso del joven fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas sea presentado ante Tribunales larense.

LA PRENSA conoció que los oficiales continúan con un despliegue de seguridad por la zona con el fin de disminuir los hechos delictivos en una de las parroquias al norte de la ciudad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias