Una mujer murió al caer del piso 10 de un centro comercial en Bello Monte

logo170

Identificaron a la mujer como Katherin Aguilar de 34 años de edad

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Una mujer murió luego de caer del piso 10 de un centro comercial en Bello Monte, en Caracas. 

El hecho fue atendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), bomberos y la Policía de Baruta, informó el reportero Delmiro De Barrio en su cuenta en Twitter. 

Una de las personas que se encontraba en el lugar identificó a la mujer como Katherin Maybels Aguilar Graterol, de 34 años de edad, quien trabajaba en una empresa ubicada en el centro comercial Bello Monte. Hasta el momento no hay mayores detalles de lo ocurrido. 

Intento de suicidio

El 1° de agosto se conoció que una persona amenazó con saltar desde una estructura en el urbanismo Felipe Acosta Carlez, en la parroquia Coche de Caracas. 

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se aprecia a la persona sentada arriba de la infraestructura, mientras los bomberos realizan los trabajos para rescatarla

De acuerdo con el reportero Román Camacho, al lugar llegaron bomberos del Distrito Capital, quienes rescataron al hombre y lo trasladaron a un centro asistencial donde fue atendido y remitido a un especialista en psicología. 

Suicidios en Venezuela 

A mediados de mayo de 2023, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) contabilizó 162 suicidios en todo el país y 32 intentos, según lo publicado por los medios de comunicación. 

En julio la organización no gubernamental (ONG) Médicos Unidos de Venezuela reportó un aumento de casos de suicidios en el estado Mérida. Mediante un comunicado, los especialistas de la ONG destacaron que era necesaria la creación de un programa que determine los factores de riesgo que existen en Mérida. 

Por su parte, en marzo de 2023 el Observatorio Social Humanitario (OSH) publicó un informe que reveló el aumento de casos de suicidios durante el 2022 en toda Venezuela. El estudio contabilizó 341 víctimas solo en ese año.

En distintas publicaciones de los medios de comunicación, los especialistas y ONG han hecho énfasis en la falta de estadísticas confiables que impiden que el Ministerio de Salud defina un programa permanente que prevenga y garantice la atención a la salud mental. 

Fuente: El Diario.

Ver más:
Otras Noticias