Extrabases de Alfonso Saer 02-08-2023 

logo170

LA PRENSA DE LARA.- LOS Rangers han presentado una dura lid a los Astros en el oeste de la Americana. Saben que para vencer en esa pugna deben ofrecer un roster sólido, eficaz, con la mayor regularidad. Han tenido que entregar uno de sus mejores prospectos para hacerse de los servicios de un gran pitcher, muy competidor, Max Scherzer, cuyos guarismos de por vida no necesitan de mayor divulgación. El cambio "pelo a pelo", con algún dinero de por medio, no hace otra cosa que acrecentar el valor del joven Luisángel Acuña en el mercado. Al atractivo natural de ser hermano menor de Ronald, uno de los sobresalientes jugadores de la actualidad, se agrega el talento mostrado en sus años de liga minorista. Los Mets se han hecho de una pieza muy importante para su futuro inmediato. El chamo campocorto ha vivido una campaña meritoria con su equipo anterior, el Frisco AA de la Liga de Texas, mostrando detalles que lo asemejan a su conspicuo hermano. Bateó allí para promedio (.315), robó muchas almohadillas (42) y compiló una interesante cantidad de extrabases (34), mostrando una gran capacidad defensiva en la posición seis, cometiendo seis pecados y facturando cuarenta doble plays. Algo interesante en el pupilo de 21 años es que puede defender también los jardines, donde fue colocado en cuatro juegos, lo que implica la posibilidad de un cambio de suerte en el cercano devenir. Ficha larense en el torneo venezolano, Luisángel no es un pelotero que fácilmente obtenga permiso para jugar en nuestros campeonatos. Interesante gestión la que hará la gerencia guara para que el hermano de un astro actual pueda ser visto, aunque sea con brevedad, por el aficionado criollo.

     LA excelente defensiva de Luis Arráez ha pasado algo inadvertida por su gran cosecha con el madero. Siendo líder bate por gran diferencia en ambos circuitos, el yaracuyano ha logrado acentuar su trabajo con el guante y sus lances en la intermedia. Realmente se ha desarrollado como un gran camarero ya que en su campaña del 2002 con los Mellizos solo incurrió en un pecado al cabo de los 41 encuentros en los cuales defendió el sitio mencionado. En lo que va de la cita actual, "la regadera" ha pifiado apenas en par de oportunidades en un gran total de 97 encuentros, observándose una mejorada capacidad para mayor cobertura. Al bate (.381, 51CE) ya ustedes saben la mejor parte de la historia que viene escribiendo este maravilloso cultor del continuado ataque... LA asistencia del sábado pasado en los parques de Grandes Ligas fue la más alta para ese día en la última década, con promedio de 38.858 aficionados en los quince estadios dispuestos. En una fecha dedicada a homenajear a Miguel Cabrera, los Marlins atrajeron 32.936 personas al Loan Depot Park, la mayor cantidad desde el 29 de abril del 2017. O sea que los métodos actuales para aligerar los careos han encontrado eco en los asistentes, de ello no cabe duda. Las normas impuestas en esta temporada y que serán vistas en el torneo venezolano bien podrían causar efectos positivos en el aficionado nativo, algo hastiado de los cotejos de larga duración.

EL parque Universitario, catedral de nuestro beisbol, siempre ha resultado insuficiente para albergar los Caracas-Magallanes. Las incomodidades que tiene el referido escenario no las vamos a relatar porque no hay espacio, pero la gente acude masivamente a los topes entre los llamados eternos rivales porque hay un deseo ferviente de disfrutar la encarnizada tensión entre estos contendientes, los de mayor seguimiento en el país. Ahora habrá holgura y, suponemos, facilidades --- transporte sobre todo --- para las fervorosas aficiones de ambos equipos. El estadio monumental de La Rinconada recibe a más de cuarenta mil personas y ya veremos si los seguidores de ambos conjuntos no dejan plaza vacía en el estreno entre ellos en la venidera contienda. A nuestro béisbol le hacen falta estadios de esa o al menos parecida estructura. El recuerdo de la pasada Serie del Caribe está muy fresco, vigente. Las concurrencias de entonces invitan a pensar en grande... ATLANTA, el mejor equipo de la actualidad, pudiera contar con cinco sluggers sobre los treinta jonrones al cabo de la campaña. Matt Olson (36), Ronald Acuña (24), Ozzie Albies (24), Austin Riley (24) y Marcell Ozuna (22) son los bombarderos bravos. El club indígena arribó el lunes a los 200 cuadrangulares... EVERSON Pereira, triple A de los Yankees, va por cinco de vuelta entera y 25 empujadas en su corta estancia en esa categoría. Jeferson Quero, catcher doble A de los Cerveceros, vive fuerte temporada con 13 bambinazos y 31 empujadas. Mucho más arriba, Willian Contreras destaca con 11 estacazos y 43 remolques para el bando lupuloso de la Liga Nacional. Parte de la embajada cardenal en el norte.

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Béisbol

Robert y Albert Suárez se lucen en la MLB

| comentarios