Docentes de Lara realizarán una consulta para evaluar regreso a clases

logo170

Leidi Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Bajo el icónico arco de Santa Rosa, una comisión de docentes activos y jubilados se reunieron este lunes, para exigir mejores condiciones laborales para este próximo regreso a clases 2023-2024.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara, reveló que una semana antes del 18 de septiembre, cuando se estima que sea el inicio del año escolar, realizarán una consulta con representantes del gremio para evaluar las condiciones en el sector de la educación.

"Vamos a hacer una consulta entre docentes, obreros, personal administrativo, padres y representantes para decidir si vamos a comenzar. Para poder iniciar necesitamos que se restablezca nuestro salario, que se invierta en las infraestructuras de nuestras instituciones, que haya alimentación para nuestros estudiantes y que se actualice el currículo académico".

Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados de Lara, destaca que se concentraron en ese lugar para orarle a Dios y a la Virgen Divina Pastora para que sean escuchados, debido a todos los atropellos que vive el sector educativo. "Como docentes exigimos que nuestros estudiantes sean bien atendidos sin tantas adversidades para estudiar, sin edificaciones destrozadas".

Ver más:
Otras Noticias