Maduro asegura que existe un "consenso poderoso" de rechazo a las sanciones

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que en el país existe un "consenso poderoso" de rechazo a las sanciones internaciones que pesan sobre el Ejecutivo. 

"Nunca antes se había dado un consenso tan poderoso sobre un tema, y es que todos los venezolanos estamos de acuerdo en que las sanciones criminales nos afectan a todos", apuntó el mandatario durante la emisión de su programa "Con Maduro +".

Asimismo, Maduro apoyó las recientes declaraciones de Adán Celis, presidente de Fedecámaras, al afirmar que "ningún país quiere estar sancionado" y que "el venezolano que diga que quiere sanciones es un loco".

"Me parece sensato, lo felicito. Espero reunirme con él. A ver qué podemos hacer juntos para trabajar por el desarrollo económico de Venezuela. Bienvenidos todos los empresarios al país. Solo un loco podría estar de acuerdo con las sanciones, yo saludo la declaración de Fedecámaras", dijo.

Destacó que "Venezuela tiene derecho a una vida libre de sanciones y a tomar nuestras propias decisiones". 

El Gobierno de Maduro ha reiterado recientemente que "en el mundo hay consenso de que se levanten las sanciones" contra la nación suramericana.

El pasado viernes, el presidente Nicolás Maduro tachó de "criminales" y "delincuentes" a los que las "defienden, en Venezuela y en Estados Unidos".

Por su parte, el canciller, Yván Gil, aseguró la semana pasada que la Unión Europea (UE), Brasil, Colombia y Argentina han solicitado, de manera unánime, avanzar en un esquema de levantamiento de las sanciones contra el país, para luego "trabajar" para construir un diálogo entre el Gobierno y la oposición. 

Con información: Últimas Noticias / EFE

Ver más:
Otras Noticias