Agencia de aviación de la ONU evalúa los estándares de Venezuela en el sector aéreo

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Ocho inspectores de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), una agencia especializada de Naciones Unidas, comenzaron este lunes a evaluar los estándares de Venezuela en el sector aéreo, en el marco de una visita que acompaña el Ministerio de Transporte y autoridades aeronáuticas. 

La delegación de inspectores "evaluará los niveles de cumplimiento actuales" con el propósito de "establecer recomendaciones para nuevos planes de acción que contribuyan a mantener los altos niveles de excelencia que caracterizan a la aviación civil de nuestro país", indicó la cartera de Estado a través de Twitter. 

El jefe de la delegación de oficiales de OACI (Oficina Sudamérica), Marcelo Ureña, se reunió con el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, y con el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, en el primer día de actividades de esta visita, cuyo tiempo de duración no ha sido informado. 

Con estas reuniones, se "inicia el programa de asistencia técnica, por parte de la OACI", con el que los inspectores "podrán conocer los avances materializados en el sector", prosiguió el Ejecutivo. 

Por su parte, Velásquez consideró "un honor" recibir a Ureña, quien, "a lo largo de los próximos días, junto a su comisión, podrán conocer muy de cerca, los avances consolidados (...) en pro del desarrollo económico, conectividad y sustentabilidad de la aviación venezolana". 

En octubre del año pasado, Venezuela fue elegida miembro del Consejo de la OACI, una designación con la que, según un comunicado emitido entonces por la Cancillería, se busca "poner en práctica las directrices de la Asamblea General en materia de transporte aéreo" hasta el año 2025. 

Posteriormente, en noviembre de 2022, El país caribeño y OACI evaluaron planes para impulsar el desarrollo del sector aéreo, durante un encuentro entre las partes en Caracas.

Información: EFE, Caracas, 31 jul.

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

Conindustria propone reformas del IVA e IGTF

| comentarios