Cabello: María Corina participará en elecciones ni sacará a Maduro "porque está inhabilitada"

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, insistió en que las primarias de la oposición no se van a poder realizar por la falta del apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE) y por el «sectarismo» de la oposición que las organiza y participa, reseña Efecto Cocuyo.

En rueda de prensa, acompañado de la Dirección Nacional del Psuv, Cabello sentenció que la candidata a las primarias opositoras, María Corina Machado no participará en las elecciones presidenciales de 2024 porque sobre ella pesa una inhabilitación impuesta por la Contraloría General de la República por 15 años.

«María Corina puede decir lo que quiera pero no va a participar en las elecciones ni va a sacar a Maduro (…) puede hacer una elección en su casa si quiere, tirarse en el suelo y hacer un berriche, pero no puede inscribirse en las elecciones (presidenciales) porque está inhabilitada», subrayó.

El también jefe del bloque diputados chavista en la Asamblea Nacional (AN) de 2020 fue consultado sobre la renuncia de María Carolina Uzcátegui a la Comisión Nacional de la Primaria, de la cual era vicepresidenta, por considerar «inviable» la elección interna por razones técnicas.

Cabello aseguró que el presidente de la CNP, Jesús María Casal, también saldrá del grupo porque «está amenazado» —como en un «reality show»— y afirmó que «le echarán la culpa» de que la consulta prevista para el 22 de octubre no se lleve a cabo.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias