Tarek William Saab: El MP ha imputado a más de mil 800 funcionarios por violación de DD.HH.

logo170

Saab ofreció un balance de su participación en la 30° Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, el fiscal general Tarek William Saab, ofreció un balance de su participación en la 30° Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, en la que destacó los avances de Venezuela en el combate de distintos delitos.

Ante ello, Saab indicó que desde que llegó al Ministerio Público (MP) "se han imputado 1.849 funcionarios de seguridad del Estado y 67 colaboradores; para un total de 1.916 imputados",  reseñó El Universal. 

Destacó que se realizó una propuesta para capacitaciones online en contra de la trata de personas. "Durante las jornadas elevamos en una propuesta para la realización de seminarios de capacitación online sobre el combate a la corrupción y al tráfico y la trata de personas", expresó.

Además informó que se crearon grupos de trabajo sobre Seguridad y Salud; Ejecución de la Pena y Cooperación Internacional.

Con respecto a los logros de Venezuela, el fiscal aseveró que Venezuela ha logrado grandes avances en la investigación los derechos humanos. "Venezuela no necesita de organismo judiciales trasnacionales para investigar los delitos de violaciones de derechos humanos, porque aquí lo hacemos de manera efectiva", indicó.

Explicó que el MP ha privado de libertad a 879 funcionarios, a 57 colaboradores, para un total de 936 detenidos, de los cuales se han conseguido 465 sentencias condenatorias.

Con respecto a los casos de femicidios, se han registrado un total de 628 delitos consumados y 636 en grado de frustración.

Por otra parte, en la reciente iniciativa de MP en defensa de los adultos mayores, se ha logrado la restitución de casi 500 viviendas.

Fuente informativa: El Universal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias