Detienen a dos mujeres en El Jebe por golpear a una joven

logo170

Douglas Rico informó que las detenidas presuntamente, le causaron una fractura craneoencefálica a una joven

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Por golpear a una joven y causarle fractura, dos mujeres resultaron tras las rejas al ser capturadas por funcionarios del Cicpc en El Jebe, al norte de Barquisimeto.

Douglas Rico, director del Cicpc a nivel nacional, informó a través de sus redes sociales que las detenidas (madre e hija) presuntamente, le causaron una fractura craneoencefálica a una joven.

El comisario detalló que las mujeres detenidas son Olismar Cordero Pérez (25) y Mayra Alejandra Pérez Hurtado (42), y el problema inició porque el hermano de la víctima habría sostenido una discusión con el hijo de Mayra, ella enfurecida se fue hasta su vivienda, ubicada en el sector La Pradera de El Jebe, en compañía de su hija Olismar llegando con una actitud agresiva.

Presuntamente, las mujeres se fueron contra el hermano de la víctima para causarle agresiones, pero fue en ese momento en que la muchacha decidió intervenir para evitar que maltrataran a su hermano, pero esto no valió nada, pues ellas procedieron a golpearla brutalmente. 

El comisario explicó que una vez la arrojan al piso, una de ellas le propinó una patada en la cabeza causándole la lesión.

La víctima quedó malherida y de inmediato las mujeres se fueron de la vivienda, los familiares trasladaron a la joven hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, donde fue atendida por los médicos de guardia y su estado de salud es estable.

Una vez reportado el hecho, los funcionarios de la Delegación Municipal Barquisimeto del Cicpc se trasladaron hasta el sitio del suceso para hacer las investigaciones y capturar a madre e hija.

Al poco tiempo de estar en la comunidad, los uniformados lograron ubicar a las presuntas responsables y le pusieron las esposas trasladándolas hasta la sede policial.

Se pudo conocer que las dos mujeres fueron puestas a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

Aunque el comisario no destacó el delito por el que están siendo privadas de libertad las mujeres, se conoció que fue por lesiones personales, uno de los delitos que más se han incrementado en Lara.

A inicios de julio, Martín Maldonado, secretario de Seguridad de Lara, informó que uno de los delitos más recurrentes es lesiones personales alcanzando un 97 por ciento.

"Este tipo de delito es aquel que por lo general sucede cuando las personas ingieren alcohol y toman actitudes violentas, incluso ocasionan la muerte de otros. Los accidentes de tránsito también ocasionan lesiones personales, siendo estos como consecuencia", dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias