Exportaciones de Venezuela a Colombia crecieron 102 % en primer cuatrimestre de 2023

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Las exportaciones de Venezuela con destino a Colombia crecieron 102 por ciento entre enero y abril de 2023. El presidente de la junta directiva de la Cámara de Integración Económica Venezolano- colombiana, Luis Alberto Russian, explicó que el abono, los productos químicos orgánicos y los aceites y combustibles, fueron los productos hechos en Venezuela más vendidos a Colombia.

"Pasaron de 22,6 millones de dólares el año pasado a 48 millones de este periodo", señaló.

Al ser consultado sobre el comportamiento del intercambio comercial entre Venezuela y Colombia reportó que, "el intercambio como tal ha crecido 44 % al pasar de 164 millones de dólares en enero-abril de 2022 hasta 2.367 millones de enero-abril de 2023", precisó.

Asimismo, Cavecol pidió combatir el comercio ilícito en la frontera.

Cabe recordar que, Colombia y Venezuela reanudaron en agosto pasado las relaciones diplomáticas rotas desde febrero de 2019 y un mes después reabrieron la frontera terrestre cerrada al paso de vehículos desde 2015.

El comercio bilateral por carretera se hace principalmente por los pasos que comunican al departamento colombiano de Norte de Santander con el estado Táchira, una región en la que están habilitados los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Atanasio Girardot.

Con información de Unión Radio/ El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias