Detienen en Guatemala a un médico y tres personas más por la desaparición de una mujer

logo170

El caso se encuentra "en reserva" y a cargo de la Fiscalía de Femicidios

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron a cuatro personas, incluido un médico, por la desaparición de una ciudadana hondureña estadounidense que se sometió a una cirugía estética en junio pasado.

El Ministerio Público (Fiscalía) detalló este sábado que los arrestos tuvieron lugar el viernes por la noche en una zona residencial al sur de la capital del país centroamericano, tras seis allanamientos.

De igual forma, indicó que el caso se encuentra "en reserva" y a cargo de la Fiscalía de Femicidios, por lo que se desconocen más datos al respecto.

La mujer desaparecida, Floridalma Roque, de 59 años, ingresó el pasado 13 de junio a una clínica privada para una cirugía estética.

Sin embargo, familiares de la mujer indicaron que ese día se le perdió el rastro, mientras que desde la clínica aseguraron en medios locales que la paciente había salido por su propia cuenta del lugar tras la intervención estética programada.

Según diversas fuentes, uno de los detenidos es el doctor Kevin Malouf, quien supuestamente llevó a cabo la cirugía estética a Roque el 13 de junio, antes de su desaparición.

El Ministerio Público añadió que se realizaron seis "diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia" por el caso y "durante las diligencias se coordinó la aprehensión de cuatro personas".

De acuerdo a datos oficiales, el delito más cometido en Guatemala es el de violencia contra la mujer.

Información: EFE, Ciudad de Guatemala, 29 jul

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias