pagina-eventos

logo170
Extrabases de Alfonso Saer 28-07-2023

Crédito: Cortesía

Extrabases de Alfonso Saer 28-07-2023

LA PRENSA DE LARA.- 200 hits es una cifra apetecida, brillante, increíblemente redonda. Los que recientemente arribaron al guarismo fueron Whit Merrifield (206) y Rafael Devers (201) en el 2019. Freddie Freeman (199) se quedó a un tiro el año pasado. Por eso es tan admirable que el japonés Ichiro Suzuki lograra alcanzar ese tope en sus primeros diez torneos en las Mayores, con un pico relevante de 262 en el 2004, desplazando históricamente a George Sisler (257), que había dejado la cantidad cumbre 84 años atrás. El nipón será candidato al salón de la fama en el 2005 y debe entrar por la puerta grande tras su carrera luminosa de 19 temporadas, en las cuales alcanzó un global de 3.089. Entre los criollos, José Altuve marcó 204 en el 2017 y ese mismo año logró ligar 201 su paisano Ender Inciarte. Para el camarero de Houston fue su última de cuatro campañas con el doble centenar. Luego, entre lesiones y el cambio en sus apetencias con el madero, ha estado lejos de la cantidad en cuestión... LUIS Arráez es un candidato firme para los doscientos cohetes en este 2023. Hasta el miércoles, a falta de sesenta juegos del calendario para su club, había tronado 141, participando en 97 de los encuentros de su elenco. O sea, debe conectar a razón de uno por cotejo celebrado, algo que luce abiertamente a su alcance, siempre, claro, que haya buena salud y las lesiones no lo afecten. El yaracuyano, cuya mayor cantidad anterior fue de 173 con su respectivo título de bateo en el 2022, está encaminado a entrar en el privilegiado grupo y dejar una cifra interesante, mientras que continúe con su ritmo destacado. Bo Bichette (137), Ronald Acuña (131) y Freddie Freeman (132) son los otros aspirantes firmes. El resto está muy lejos.

                       ------------------------------------------

     EL canje de jugadores antes de la fecha límite del 31 de julio --- el lunes entrante --- concita expectativas interesantes. Nombres rimbombantes están en el tapete, Juan Soto, Blake Snell, Cody Bellinger y Marcus Stroman, entre otros, porque Shohei Ohtani fue declarado intransferible por los Angelinos. Equipos de alta nómina como los Mets andan desesperados por bajar sus costos y rehacer sus rosters. Hasta Justin Verlander y Max Scherzer --- dos contratos jugosos --- pudieran cambiar de club house. En otra esquina están los clubes sin chance desde temprano, ofreciendo talento a cambio de figuras jóvenes. Los equipos en competencia por los banderines o los cupos en los comodines necesitan cerrar brechas, rehacer sus alineaciones, aliviar sus finanzas. Es un juego en el cual se amalgaman lo deportivo y lo económico. Los peloteros que serán agentes libres son la principal carnada. Hay conjuntos con inusitados descalabros, tipo San Luis, que tienen abiertas las tiendas. Quedan unos sesenta choques por equipo y hay tiempo, para algunos, de recomponer la ruta. Hasta los Bravos, el más sólido grupo en esta temporada, movieron su agencia y adquirieron de los Rockies al diestro Pierce Johnson. Este fin de semana será de rechupete en noticias sobre cambios, muchos de ellos múltiples.

                           ---------------------------------------

     A pesar de su nombre, Jackson Bryan Chourio es criollito de pura cepa. Resulta toda una novedad desde hace rato porque lo consideran los medios especializados como el novato más relevante que hay en las ligas menores, otra distinción para la creciente hornada de muchachos nativos en la pelota organizada. Al marabino, a quien vimos un rato en la campaña local con la camiseta de las Águilas del Zulia, le sobran los elogios en la liga del sur, categoría doble A. Los Cerveceros creen que al chamo con capacidad de jugar en el infield y los jardines solo le falta pulir algunos detalles para que se haga grandeliga con antelación a lo acostumbrado. En 82 juegos está muy cerca del centenar de hits --- líder en el circuito --- ha sacado catorce pelotas (5°) y remolcado 61 anotaciones (2°), todo eso con apenas 19 años cumplidos el pasado 19 de marzo. Sin dudas, un adelantado en este deporte... PABLO López ha ponchado a 160 en 128.2 entradas --- tercera mayor cantidad en MLB --- pero otras estadísticas son negativas (5-6, 4.13). Su buena apertura del martes ante los Marineros la malogró el bullpen, aceptando hasta siete anotaciones en los dos últimos episodios. Los Mellizos son los punteros del centro en la Americana, pero en varias ocasiones no lo han respaldado ofensivamente, por lo cual su balance no es el merecido... CAMBIOS. Los Bravos se van al Universitario y dejan algunos juegos para Macuto, donde la asistencia ha sido muy baja. Caracas se ha puesto de acuerdo con los entes oficiales y decide jugar sus partidos locales en el Monumental de La Rinconada. Dejan de hacer pareja con los Tiburones, que ahora tendrán de acompañantes en el Universitario a los margariteños, quienes han recibido la promesa gubernamental de que el parque de Guatamare estará en condiciones para la 2024-2025. Por todo eso se ha retrasado la elaboración del calendario.

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 1-12-2023

| comentarios