La obra "El Mal Querer" llegará al escenario del Teatro Juares este 29-Jul

logo170

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Esa tragedia entre la prosa y versos del célebre escritor Federico García Lorca en su obra "Bodas de sangre", sirvió de inspiración y dejó la versión de "El mal querer". Una puesta en escena que mañana será presentada a las 7:00 p.m. en el Teatro Juares, de la pluma de Jeizer Ruiz, bajo la dirección de Andrés Moros y con el apoyo de la Embajada de España en Venezuela.

El hilo conductor es el tema de la cantautora española Rosalía, "El mal querer" y desde allí se desprenden los breves soliloquios de cada personaje. Una mirada a ese mundo interior, con todo un volcán de emociones que estremecerá al público con la naturalidad de un elenco de 16 actores, encabezados por Fabiola Arace, Claudia Rojas, Verónica Arellano, Rafael Monsalve, entre otros. Así como la bailaora Carmen Terife.

"Queremos mantener la calidad y llevar la pasión de ese duende lorquiano que vibra en las tablas cada vez que se monta esta obra", precisa Moros acerca de esta pieza bajo la producción de Humberto Viteri, con las expectativas en alto y dispuestos a recibir todas esas energías del público larense. Además de esa complicidad de la antigüedad propia del Teatro Juares, que les permite transformar el espectáculo de la manera más hermosa. "Esperamos ese calor de la gente, es lindo el contacto con el público", confiesa de esta obra que se acerca a los 90 minutos de duración.

Esa emoción de pisar suelo larense con "El mal querer", lo lleva a recordar ese estreno en noviembre de 2022 y al poco tiempo era reconocida la calidad de la puesta en escena, al ganar el primer lugar en el Festival de Jóvenes Directores de Caracas. El público ha disfrutado de sus presentaciones en la Sala del Trasnocho Cultural, Centro Cultural Chacao y otros.

También agradece ese apoyo de la Embajada de España, quienes han sido aliados y se unieron a ese viaje por el interior del país.

Otras Noticias