"Vamos a seguir adelante", dice la nueva vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Mildred Camero, vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primarias, declaró su compromiso de asumir su cargo con responsabilidad y enfrentar cualquier dificultad que pueda surgir en el camino, reseña Efecto Cocuyo.

"Este es otro desafío en mi trayectoria como funcionaria pública. Al principio fue difícil para mí, ya que provengo del ámbito legal-penal, pero consideré que era importante respaldar esta estrategia", expresó en una entrevista concedida a Unión Radio.

Enfatizó que los miembros de la comisión seguirán trabajando en su plan hasta el 21 de octubre, a pesar de las posibles presiones que puedan surgir.

"Continuaremos hasta el 21 de octubre. Ese es el objetivo que nos hemos fijado como miembros de la comisión. Seguiremos adelante, a menos que ocurra algo de gran magnitud que nos impida lograrlo", afirmó.

Mildred Camero sustituirá a María Carolina Uzcátegui

Mildred Camero, abogada y ex presidenta de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas (Conacuid), asumirá el cargo de vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), en reemplazo de María Carolina Uzcátegui.

Camero, quien también se desempeñó como jueza penal en Caracas durante más de 20 años, ha sido miembro suplente de la CNP desde su creación.

Jesús María Casal, presidente de la comisión, confirmó la aceptación de la renuncia de Uzcátegui, quien expresó en una carta que "no se cumplen las condiciones técnicas y logísticas para que el proceso de primarias sea una consulta amplia y accesible para la mayoría de los venezolanos, independientemente de su nivel social".

A pesar de los temores sobre las capacidades técnicas, Casal aseguró que ha habido "avances sustanciales" en la definición de los centros de votación. Estima que se habilitarán entre 2.500 y 3.500 centros para las primarias.

Según el cronograma, la lista definitiva de mesas y centros de votación debe ser publicada este domingo 30 de julio.

Fuente: Efecto Cocuyo

Otras Noticias