Ecuador presentará reformas ante el parlamento 

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, junto al ministro de transporte, José Gabriel Martínez Castro, concedieron este viernes una rueda de prensa para hablar sobre el servicio de transporte público tras las últimas protestas que se han desarrollado en el país ecuatoriano.

En el marco del paro nacional del pasado jueves 3 de octubre Sonnenholzner, explicó que las decisiones tomadas han sido "difíciles pero necesarias", pero que se encuentran acompañadas por una serie de beneficios que serán presentados este viernes frente a la Asamblea Nacional. 

Durante la sesión se discutirán herramientas que brindarán a los ciudadanos oportunidades de empleo, crecimiento y emprendimiento.

"La ciudadanía también rechaza la violencia y los felicito, quien quiera protestar que lo haga pacíficamente, están todas las garantías" declaró el vicepresidente desde el Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito.

Por su parte, el ministro de transporte, José Gabriel Martínez Castro, advirtió que los transportistas que no retomen sus actividades con normalidad podrían perder sus licencias.

Martínez expuso que a pesar del llamado del presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), Abel Gómez, están deseosas de trabajar e incluso, algunas de ellas se encuentran prestando los servicios con total normalidad. 

"Hemos estado buscando una forma de corregir y revisar un equilibrio en el precio, ya que la eliminación del subsidio del diesel tiene un impacto en la tarifa del pasaje, urbanos o provinciales" indicó.

Este viernes sostendrán un directorio de agencia nacional de tránsito que según, se encontraba planificado desde antes. "En esos puntos consta la revisión de la tarifa del pasaje y una recomendación sobre la tarifa del pasaje urbano" dijo.

Los transportistas se reunieron en la capital del país el día miércoles y solicitaron a las autoridades se reconsidere y derogue el dictamen, de lo contrario el servicio público de transporte suspenderá de manera definitiva sus actividades.

El llamado realizado para este jueves se extendió por el gremio de manera indefinida, ante la negativa del gobierno de reconsiderar el alza del precio de los combustibles.  

Con información de Caraota Digital

Otras Noticias