Países Bajos domina a Estados Unidos y Portugal vence en el Mundial Femenino

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Países Bajos puso contra las cuerdas el jueves a la selección de Estados Unidos, vigente campeona, que logró empatar 1-1 el esperado duelo, mientras Portugal logró su primera victoria al derrotar 2-0 a Vietnam en el Mundial femenino de fútbol.

Las neerlandesas abrieron el marcador en el primer tiempo con un disparo de Jill Roord (17) y las estadounidenses igualaron en la segunda parte con un remate de cabeza de la capitana Lindsey Horan (62).

Con el resultado del partido disputado en Wellington, Nueva Zelanda, los dos equipos quedaron con cuatro puntos tras dos jornadas en el Grupo E.

«Estábamos un poco decepcionadas por la forma en que jugamos el primer tiempo», reconoció Horan después del partido.

En el segundo partido de la fecha, la debutante selección de Portugal logró su primera victoria mundialista al derrotar 2-0 a Vietnam. Este también hacía su primera aparición en un torneo mayor de fútbol femenino.

Los goles de las lusas, que cayeron en el primer tiempo por medio de Telma Encarnação (7) y Francisca Nazareth (21), sellaron la eliminación de Vietnam.

Portugal, que se enfrentará el martes a Estados Unidos, conserva así una última oportunidad de clasificarse para octavos de final en el mundial femenino.

Fuente: El Nacional.

Otras Noticias

Futbol

Xavi Hernández no seguirá en el Barcelona

| comentarios