Tarek William Saab participará en el Encuentro Iberoamericano de Fiscales Generales en República Dominicana

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Tarek William Saab, fiscal general de la República, asistirá al Encuentro Iberoamericano de Fiscales Generales, organizado por la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (Aiamp) en Punta Cana, República Dominicana.

Con el encuentro, que se llevará a cabo entre el 27 y el 28 de julio, se busca contribuir a la seguridad, la protección de los derechos humanos y el desarrollo social y económico a escala nacional y regional, mediante el fortalecimiento interinstitucional de carácter internacional.

El encuentro de fiscales generales

Entre otras actividades, Saab participará en la sesión de Fiscales Generales, espacio en el que se presentarán casos de trabajo conjunto en contra de redes dedicadas a la trata de personas, la corrupción y el tráfico de drogas, entre otros delitos de alcance transnacional.

Este encuentro se realiza como parte de la cooperación y el enriquecimiento profesional entre los ministerios públicos de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Durante la jornada se llevará a cabo una reunión a puerta cerrada en la que participarán exclusivamente los fiscales generales y procuradores. Allí mantendrán reuniones bilaterales y serán presentados los candidatos para la presidencia del Aiamp correspondiente al período 2023-2027.

Como parte del cierre del encuentro, se hará lectura y firma de las conclusiones. Además, se entregarán reconocimientos de la Aiamp.

La jornada estará presidida por el fiscal general de Colombia y presidente de la Aiamp, Francisco Roberto Barbosa Delgado, y la procuradora general de República Dominicana, Miriam Germán Brito, anfitriona del evento.

La participación de Saab

El sábado 30 de julio a las 4:00 pm, Saab dará una rueda de prensa en la Embajada de Venezuela en República Dominicana, donde ofrecerá adelantos de las acciones del Ministerio Público.

El mismo día a las 5:00 pm, como parte de su agenda, el fiscal general presentará dos libros de su autoría: En un paisaje Boreal y Hoguera de una adolescencia intemporal.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias