Lluvias causaron anegaciones en el municipio Simón Planas 

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Durante la noche del martes, 25 de julio, las fuertes lluvias en el municipio Simón Planas causaron el desbordamiento de los ríos Las Mayitas y El Saruro, inundando viviendas en el caserío La Vuelta.

Paola Durán, habitante del sector, explicó que al menos 50 familias resultaron afectadas tras las anegaciones, algunas reportaron pérdidas de colchones y electrodomésticos.

Durán explicó que en la zona comenzó a llover a las 11:00 P.M., por lo que los vecinos amanecieron sacando el agua de sus hogares.

Funcionarios de Protección Civil se mantienen desplegados

En horas de la mañana, Luis Mujica, director regional de protección civil y administración de desastres del estado Lara, compartió un reporte de lluvias en el municipio Simón Planas. "Nos encontramos atendiendo incidencias generadas por el paso de la onda tropical número 22 por la región larense, generando afectaciones en la parroquia Sarare y en la parroquia La Miel, donde para el momento tenemos reporte de 10 comunidades afectadas, algunas viviendas con pérdidas de enseres y aumento de caudal de los principales ríos de ese municipio". 

Mujica agregó que todo el equipo de la Gobernación del estado Lara, en conjunto con la alcaldía del municipio de Simón Planas, se encuentra atendiendo todas las incidencias generadas por estos eventos hidrometeorológicos en la zona. 

Otras Noticias

Locales

| comentarios