Pizarro pide a la ONU evaluar detenciones en Venezuela

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El Comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, solicitó la visita de una comisión de Naciones Unidas para constatar la situación de derechos humanos y detenciones arbitrarias en el país.

A través de un comunicado se expuso el caso del diputado Juan Requesens, quien fue detenido el pasado 7 de agosto de 2018 "violando su inmunidad parlamentaria y violando el debido proceso, sin orden judicial y sin permitírsele tener contacto con familiares o abogados" dice el documento.

"Requesens ha sido víctima de violaciones a sus derechos humanos, entre las que se incluyen los tratos crueles e inhumanos a su salud física", precisó el comunicado.

Asimismo el Comisionado Presidencial para la ONU solicitó liberación inmediata e indidemnización para Requesens

"Es por lo expresado anteriormente que celebramos la decisión del Grupo de Trabajo de remitir este caso al Relator Especial sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes, así como al Relator Especial sobre el derecho al disfrute del nivel más alto de salud física y mental para que tomen las medidas correspondientes", agregó el escrito.

Otras Noticias
Nacionales

Falcón pide a Guaidó dejarse de complejos

| comentarios

Nacionales

Drama por apagón en hospital J.M de los Ríos

| comentarios