OVP denunció motín en calabozo de la PNB en Boleíta 

logo170

Los reclusos exigen traslados a centros penitenciarios

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) alertó sobre un presunto motín en los calabozos del centro de detención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicado en la zona 7 de Boleíta, municipio Sucre, (estado Miranda).

"Los reclusos que permanecen en esta sede exigen traslados a centros penitenciarios", señaló la organización no gubernamental (ONG) en su cuenta de Twitter el martes 25 de julio. 

El hecho se registró tras la fuga de siete presos de alta peligrosidad en el mismo centro penitenciario, que ocurrió el domingo 23 de julio.

Los privados de libertad se escaparon del edificio luego de que presuntamente sometieron a un funcionario policial y lo despojaron de su arma de fuego reglamentaria, según explicó el periodista de Sucesos Román Camacho en un reporte de Unión Radio.

Las autoridades alertaron que los siete presos fugados se consideran de alta peligrosidad y están identificados como: Jean Carlos Dávila, alias El Chupa, detenido por robo; Roger Torrealba Castillo, alias Rogelio, detenido por el delito de homicidio; Jorge Luis Pérez Cordero, alias Cucaracho, detenido por terrorismo; Junior Áñez Araque, detenido por robo; Isaías Chávez Mora, alias Tejerías, detenido por terrorismo; Wilfredo Gregorio Piera Lara, alias Picha, por homicidio; John Alexander Gallego Rodríguez, alias La Fresa, detenido por homicidio.

De acuerdo con el OVP, las autoridades no han podido dar con el paradero de los siete hombres que se escaparon. 

Medidas tomadas por las autoridades

De acuerdo con el OVP, mientras se restituye el orden en los calabozos de la PNB se suspendieron las visitas de los familiares de los privados de libertad hasta nuevo aviso. 

Los periodistas que se encontraban en los alrededores del lugar contaron a la organización que escucharon una detonación de un arma de fuego en el edificio.

En el caso de los siete presos fugados, las autoridades están investigando si hubo algún tipo de complicidad por parte del funcionario que estaba a cargo de la custodia de los detenidos el día de su escape, según el reporte de Camacho.

Además, exhortaron a la ciudadanía a informar a las autoridades en caso de conocer el paradero de alguno de los presos de alta peligrosidad.

Fuente: El Diario.

Ver más:
Otras Noticias